Saltar al contenido

Añadir POIs a las cartas con el OpenCPN

Segunda parte: Añadir información adicional a nuestras cartas electrónicas en el OpenCPN como POIs.

Otra entrada técnica ya publicada en nuestra web, pero que recojo aquí para los que les ha pasado desapecibida. Se trata de añadir información, fotos, enlaces, textos, etc. a puntos de la carta para completar la información contenida en ellas y tenerlos accesibles con un solo clic del ratón

Hemos creado este tutorial para explicar de forma sencilla como crear archivos POI (puntos de interés) para ser incluidos en OpenCPN como complemento a los datos cartográficos. Y como ejamplo vamos a utilizar la isla de Itaca.

Programas que vamos a necesitar

OpenCPN: Descargalo desde aquí.

MarinePoi: Programa para crear los POI. Para instalarlo descargar los tres archivos: MarinePoi.CAB, SETUP.LST y setup.exe desde aquí. Guardarlos todos en la misma carpeta y ejecutar el archivo de instalación (setup.exe).

GPSBabel: Nos servirá para convertir los archivos de Google Earth “kml” en archivos “gpx” que pueda abrir OpenCPN. Lo podéis descargar desde aquí.

Google Earth: Descargalo desde aquí.
Una vez descargados e instalados los programas seguiremos las instrucciones del siguiente video-tutorial:

Espero que os sea útil.

7 comentarios en «Añadir POIs a las cartas con el OpenCPN»

    1. Con lo bonito que te quedaría…podrías poner fotos de momentos inolvidables en cada puerto.
      Por ejemplo de las 100.000 teleftodáquias que nos comimos en casa de María. O del día en que tu inversor comenzó a perder aceite. Entrañable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.