Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas

Lo prometido es deuda. Ya desde Grecia, nada más llegar, y después de poner a punto la casa y descansar un poco, os comunico que ha salido a la venta el libro de Navegando por el cielo.

Como indica el subtítulo, «Cuentos de dioses y estrellas», se trata de un conjunto de historias relacionadas con las principales estrellas que somos capaces de observar en el cielo a simple vista, su relación con la mitología griega y las leyendas de sus constelaciones. El gigante Orión, la palpitante Antares, o Venus, lucero y demonio del alba, y otras muchas, me han dado pie para construir cuentos e hilarlos con los ya magistralmente escritos por los Clásicos, en su afán por describir la belleza del universo. Deseo que comparto humildemente con ellos.

He contado con la colaboración de Mayte Piera, cuya fotografía constituye la portada y con las preciosas y sugerentes ilustraciones de Jesús Penelas para cada uno de los capítulos.

De momento se vende a través de Amazon y cuando vuelva a España intentaré hacer presentaciones, si la pandemia nos deja, y llevar ejemplares. A mucha gente sé que no le hace mucha gracia que sea vía Amazon, pero de otra forma me suponía un quebradero de cabeza, mucho más estando fuera del país, las razones son múltiples y largas de explicar, lo dejo para las presentaciones, con un café o vino en la mano y vuestra buena compañía. Al fin y al cabo habéis sido vosotros, seguidores y comentaristas de este blog, los responsables de la salida a la venta de mis 2 libros: «Mil viajes a Itaca» y «Navegando por el cielo».

Si lo compráis y si os gusta, os agradeceré mucho vuestra valoración en Amazon para posicionarlo.

Mientras tanto, hasta que nos veamos, seguiré escribiendo relatos de Grecia. Feliz verano a todos.

22 comentarios en «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas»

    1. Enhorabuena!!
      Será ameno,viniendo de ti.llegara el lunes 28 así que luego podré opinar,buen retorno a tu casa griega,saludos a la panadera , no la conozco,pero como has hecho comentarios elogiosos de ella y su empleada, es bueno que sepan que apreciamos también su buen hacerun abrazo.

  1. Nos preparamos para otra navegación contigo Ana, esta por el cielo y esas enigmáticas estrellas que nos miran desde allá arriba.
    Felicidades, muchos éxitos y buenos vientos! Besos mil!!

  2. Enhorabuena Ana! por ese nuevo libro y por el anterior: Mil viajes a Ítaca. Me habría gustado coincidir contigo en la invitación que nos hizo Kostas al «Aula de Griego». No pudo ser. Este lunes voy a presentar mi «Periplos / Periploi» al mismo lugar. Ha sido una pena no poder intercambiarnos los libros y dejarme llevar este verano por lo que nos cuentas en estos «Mil viajes». Espero que podamos hacerlo en algún otro momento. No tengo ni que decir lo que envidio tus navegaciones y tus veranos en Grecia. Un Saludo

    1. Hola Salvador:

      Te respondo cuando creo que ya ha pasado tu presentación, pero no vi tu comentario, ando un poco ocupada preparando el barco. Espero que todo haya ido fenomenal y que nos podamos conocer la próxima temporada en Alicante o donde sea. Te deseo muchos éxitos con tu «Periplo»; que por cierto, me lo regaló Kostas y me lo dejé en España. Mejor así tengo lectura invernal, que es más sosegada.
      Un abrazo y buen verano

  3. Hola Ana, he leído tu segundo libro y me ha encantado. Enhorabuena eres una narradora fantástica.Ahora siempre que miro el cielo pienso en las historias que cuentas. Y cuando miro la osa mayor por supuesto veo a Gloria riendo y dando vueltas.
    Un beso muy grande para ti y Jesús. Ahora a esperar tu tercer libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.