Saltar al contenido

Nueva edición de Navegando por el cielo

Queridos seguidores de este blog, tengo que comunicar varias noticias referentes a la nueva edición del libro Navegando por el cielo y quisiera que fuerais los primeros en enteraros:

Nueva edición de Navegando por el cielo

La Fundación Salom Sabar, ha decidido subvencionar una segunda edición de Navegando por el Cielo.
La Fundación Salom Sabar, con base en Denia, y continuando el legado de su fundador, Jose Salom, está comprometida con la cultura y difusión del conocimiento sobre el medio marino, la navegación y el respeto y cuidado del mar Mediterráneo. Esta obra sobre dioses y estrellas encaja en el propósito de dicha fundación, porque en el cielo se guardan las huellas de nuestra historia y de la cultura mediterránea. Merece la pena recordar aquellas viejas leyendas y seguir contándolas, entremezcladas con las nuestras propias. Ese es el propósito de este libro. Desde aquí quiero expresar toda mi gratitud a los miembros de la fundación por haber creído en este proyecto y por su apoyo económico para que el libro esté físicamente disponible en librerías próximamente, en una edición de más calidad.

La presentación de la nueva edición tendrá lugar en el museo de los soldaditos de plomo de Valencia, Museo L’Iber, situado en Carrer dels Cavallers 20-22, el día 17 de febrero a las 19:30. Siempre dependiendo de que la pandemia y las restricciones no impongan retrasos.
Aprovecho para agradecer a la Fundación L’iber, que me facilite la presentación en su museo. Para mí era importante, ya que los marinos somos muy supersticiosos y tenemos que repetir ciertos rituales antes de embarcarnos en nuevas aventuras. Y no hay nada que produzca mayor sosiego que un silencioso museo como este, consagrado a la Historia y a los cuentos narrados mediante los murmullos de sus inmortales figuritas. En este espacio tuvo lugar la presentación de Mil viajes a Itaca, hace ya más de 4 años y era mi deseo empezar la nueva singladura en el mismo escenario.

Habrá otras presentaciones en un futuro, todavía por designar fechas y disponibilidad, en: Ateneo de Ourense, A Coruña, Palma de Mallorca, Málaga y librería Robinson de Madrid. Eso por el momento. Iré anunciándolo con la debida antelación por si podemos encontrarnos, conocernos y charlar tranquilamente en persona.
Por supuesto y como podéis imaginar todo esto dependerá de que Don Covid nos lo permita. Así que seguiré publicando eventos en este blog cuando las fechas estén más próximas.

Por otro lado, a partir de abril saldrá una segunda edición de Mil viajes a Itaca. Esta vez, y haciendo caso de los deseos de algunos lectores de la primera edición, los capítulos se acompañan de ilustraciones y mapas de los archipiélagos y a la costa griega donde tienen lugar las aventuras del libro. Os mantendré debidamente informados.

Y También tengo que daros las gracias, queridos lectores del blog, porque sin vuestra atención y comentarios nada de esto hubiera sido posible. Así que para vosotros van dedicadas estas presentaciones y charlas. Aunque no pudierais asistir, estaréis bien presentes.

31 comentarios en «Nueva edición de Navegando por el cielo»

  1. Leticia Bravo Banderas

    ¡Ay, Ana, qué noticia tan buena! ¡Qué alegría! ¡Y qué alegría ver Málaga entre los lugares de presentación! ¡Enhorabuena!
    Seguiremos atentos a todas tus noticias. Qué navegación tan maravillosa estás viviendo y nosotros contigo. ¡Gracias!

    Un fuerte abrazo,

    Leticia

  2. Querida Anuska, vas a ser, junto a Herge, el autor/a del que voy a tener repetidos sus libros en cada una de sus ediciones mejoradas. Tus libros reposan junto a los del otro, y en compañía de mi biblioteca de temas marinos. Ve afilando el lápiz que me debes, con este, dos dedicatorias. Felicidades escritora de mis entretelas. Además de Madrid, nos veremos pronto tomando una paella y celebrando lo que tú bien sabes. Un millón de besos.
    Viriato

  3. Hola Ana:
    Me alegro de las novedades y, si se confirma que incluyes este lado del Atlántico entre las paradas, espero, esta vez sí, charlar y vernos.
    Un abrazo y que este año que ya corre y corre sea mejor para todos.

  4. Felicidades Ana, será un honor y una alegría para nosotros volver a encontrarnos en Robinson otro año más y con otro nuevo libro!! Cruzaremos los dedos para que Mister Covid no nos lo frustre!!🤞🏽
    Un montón de besos!!!
    Isa

  5. Enhorabuena Ana
    A mí me acompaño el libro en su versión electrónica en las navegaciones nocturnas de este verano. Fue la mejor lectura de las noches del verano. Me encantó!!
    Espero poder verte en Madrid en la presentación del libro.
    Un abrazo
    Vula

      1. Buenos días Ana:
        Hay una librería cerca de mi casa en Las Arenas-Getxo, que estaría dispuesta a recibirte para una presentación de tu libro ¿cómo puedo poneros en contacto?¿tienes un teléfono o e-mail?
        Supongo que tú puedes ver mi dirección de correo así que me puedes escribir. Si no, respóndeme por aquí y te la doy.
        Un saludo,
        Sylvie

        1. Pues creo que he localizado tu correo. Voy a probar a mandarte un correo y a ver si he acertado. Si no te llega te vuelvo a escribir por aquí para buscar otra manera, pero no dejes aquí tu dirección, para evitar que te martiricen con spam.
          Gracias, Sylvie

  6. Querida Ana.
    hace unos días terminé «Navegando por el Cielo» que me dejó sinceramente impactado. Solamente un navegante es capaz de expresar tanto sentimiento poético en un libro teniendo las constelaciones como «leit motiv» para trasladarnos al Egeo y a la Mitología. Tu texto sobre las primeras luces del día en esa alta mar es magnífico y absolutamente real. Me he convertido en un «fan» de tu obra, que voy a ir recopilando con la esperanza de que vaya aumentando. Felicidades

    1. Hola, Fernando. Bienvenido a bordo. Las primeras luces del día son momentos muy inquietantes; tengo la sensación que la gente nace y muere fundamentalmente a esas horas. A caballo entre el sueño y la vigilia nuestra mente deambula por lugares desconocidos y en el mar, cuando no tienes otra cosa que hacer más que vigilar el barco y las estrellas, se te ocurren los cuentos más variopintos.
      Es un placer que hayas navegado a gusto por mi libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *