Saltar al contenido

Próximas charlas en Denia, Palma y Ourense

Estimados lectores del blog: hay programadas las siguientes presentaciones del libro «Navegando por el cielo«:

  • Dia 31 de marzo a las 19:30 en la Biblioteca Municipal de Dénia. Carrer Sant Josep 6.

La Fundación Salom Sabar que patrocina esta segunda edición de Navegando por el cielo, tiene su sede en la ciudad de Denia, por lo tanto, una presentación del libro en este enclave mediterráneo era una escala obligada. La Biblioteca Pública Municipal ha tenido la generosidad de albergar el acto en sus instalaciones. Estará conmigo en el coloquio Juan Puig Espinosa, vicepresidente de la fundación, marino profesional como yo y un gran amigo que seguro aporta ideas muy valiosas a la charla.


  • Día 4 de abril a las 19:30 en la Biblioteca de Babel de Palma.

La librería es un local muy conocido en Palma. Con alrededor de 25.000 volúmenes y situada en los bajos de un edificio del S. XIX, debe su nombre a un sugerente cuento de Jorge Luis Borges que admite múltiples lecturas y ha generado numerosas metáforas y análisis: una librería infinita que albergaría todos los libros posibles e imposibles, como infinito podría ser el universo, albergando infinitos mundos y estrellas posibles o imposibles. Para fomentar este tipo de reflexiones también se puede degustar una buena copa de vino en la terraza o en el bar. Porque además de ser una librería de humanidades, es también una librería humanitaria y consagra una parte de su espacio a los divinos caldos dionisiacos que sueltan la lengua y aflojan las ideas.

Me acompañará en la charla el conocido escritor, diplomático, presentador de televisión y navegante, Fernando Schwartz. Ha sido un honor para mí que esté presente y, sobre todo, que se haya leído el libro y le haya seducido la apuesta.

  • El día 20 de abril a las 19:30 en el salón de actos del Ateneo de Ourense.

Estará conmigo en la presentación el profesor Daniel García Cancio, que además ha sido el promotor de la idea. Es admirable el trabajo que se toman muchos profesores de Clásicas para que siga sonando el eco de sus materias y no se extinga en el vacío; admirable y poco reconocido. Cuando Daniel me lo propuso, con la disculpa de animar a los maestros de humanidades, algo decaídos por los tiempos que corren para su ciencia, no dudé lo más mínimo. Ourense y reencontrar algunos amigos también me compensan el viaje. Por eso escribimos.

Espero que alguno de estos encuentros crucen nuestros caminos y nos podamos conocer. En el futuro organizaremos algunos más. Porque ahora es más necesario que nunca: solo los libros nos pueden salvar de estos tiempos grises. Busquemos esa biblioteca de Borges, con historias sin límite. Y no hay mejor lugar para ello que el universo lleno de estrellas.

12 comentarios en «Próximas charlas en Denia, Palma y Ourense»

  1. Anuska, El lunes me empiezan (por fin) los trabajos de tapizado en el VIRIATO, así que lo más seguro que el 31 estemos contigo en Dénia. Prepárate que unos vinos caen!!
    Un montón de besos

  2. Hola Ana:
    Viendo el itinerario de las presentaciones y en cuanto a Galicia tienes previsto algo más, lo digo porque Ourense me queda como muy a desmano (considerando la hora, claro). En fin, si hay hay algo más, quedo a la espera.
    Si es la única alternativa, le daré vueltas al tema.

    Un abrazo

    1. Hola Mario. Sí, como te decía anteriormente, haremos una en Coruña más adelante. Lo de Ourense es que ya me lo había propuesto Daniel Garcia Cancio hace mucho tiempo. El problema es que se me va acumulando la faena y, desgraciadamente, también tengo que trabajar; la literatura solo alimenta al espíritu, qué no es poco. 🙂
      Ya te aviso
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.