Saltar al contenido

Rión – Antirión. De Trizonia a Mesolongui

Dia 23 Rion-antirión
He vuelto a salir temprano, para poder navegar a vela, aunque sea lentamente; pero antes de llegar a Rión el viento nos ha abandonado. La corriente no; es en contra y de unos 2 nudos de media. Hay que pasar a motor, antes de que yo y los de Rión tráfico se desesperen de verme intentar enhebrar el barco por el ojo acordado del puente durante todo el día, dando trasluchadas.
El pasar por debajo de un puente con un velero puede llegar a dar un poco de vértigo. La perspectiva te hace imaginar que vas a tocar con el palo. Ya sé que es imposible, pero es una ilusión óptica difícil de quitarme de la mente.
Hago fotos
Hago fotos….
Mas fotos…
Uy, la última no la puedo hacer, cierro los ojos  para  que pase pronto. Qué tontería.

Ya he pasado

Bueno ya estoy en el golfo de Patras, más cerca, más cerca. Corre, corre.
A unas 2 millas del puente salta la alarma. El motor ha dejado de tirar agua. La bomba, el rodete. No hay viento, la corriente en contra, el puente. Tengo el tiempo justo para no estamparme contra él.
Cambiar el rodete de una bomba es una chorrada, pero contrarreloj, con el motor caliente y con el puente que se te viene encima te hace comprender de lo torpes que podemos llegar a ser con las manos, de lo deprisa que pasa el tiempo, de lo mal diseñadas que están las cámaras de motores, de lo escondidas que están las bombas, de que nunca caben las llaves y de porque no compraría yo aquel espejito para ver mejor.
Por fin veo salir el agua otra vez por el escape. ¿Se puede ser mas feliz?
Venga Maga sal de aquí, vámonos rápido. 
Vamos a fondear a Messolongui antes de que anochezca; no estoy segura de que, con la crisis, funcionen todas las luces del canal.
Buenas noches y buena suerte.
Etiquetas:

3 comentarios en «Rión – Antirión. De Trizonia a Mesolongui»

  1. Preguntita del millón (si no me remites al siguiente capítulo) ¿Funciona ya la marina de Messolongui? Cuando nosotros pasamos en el 2009 estaban a puntito de cobrar al respetable por amarrar y estaban terminando las oficinas de la marina.
    Ya me contarás
    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *